Luselva Baquedano

Rolando Toro y Luselva

Su Directora, Luselva Baquedano: Facilitadora Didacta de Biodanza, sobrina y alumna de Rolando Toro. Con más de cuarenta años de trayectoria se ha convertido en una de las personas con más experiencia en Biodanza en el mundo, siendo testigo privilegiada del origen y evolución de este Sistema que irrumpió en la escena  chilena bajo el nombre de Psicodanza en en los años ’70.

 

 

 

 

 

Biodanza en Mallarauco

Tiene a su haber la realización de innumerables proyectos de Biodanza a través de diversas organizaciones e instituciones, entre las que cabe mencionar PREVIENE, FUNDACIÓN DE LA FAMILIA, PRODEMU, ONG CORDILLERA, I. MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA, CONSEJO DE LA CULTURA, entre otras. En su vasta carrera destaca el desarrollo de una metodología de trabajo de Biodanza con Niños, proceso que fue supervisado por el propio Rolando Toro, además de la creación de la Extensión Biodanza y Teatro

 

 

 

 


Libros publicados

Luselva posee a la fecha 4 publicaciones: «Danzando, contando y actuando«, texto de Biodanza y Teatro Infantil; «De la Psicodanza a la Biodanza«, texto de crónicas y memorias de su vida vinculada a la familia Toro-Acuña, y «Manual de Biodanza Infantil«; «Manual de Biodanza y Adulto Mayor». Es co-autora junto a Verónica Aravena, del manual «Biodanza para No Videntes. Luselva Baquedano Es además profesora de Teatro Educativo Popular.

 

 

 

 

 

 

4 comments

  • Ruth López
    / Responder

    Hola, soy actriz y me interesa iniciar mi formación como facilitadora de biodanza. Me gustaría asistir a alguna clase demostrativa, horarios y fechas de inicio de la próxima escuela y valores de ésta. Saludos.

    • Webmaster
      / Responder

      Hola Ruth, qué bueno que te ineterese formarte como facilitadora. Envíanos tus datos de contacto (e-mail, teléfono, whatsapp) para que estemos en contacto y coordinemos tu asistencia a alguna clase. Abrazos!

  • Andrea Contreras
    / Responder

    Buenas tardes me gustaría recibir información acerca del nuevo ciclo de cursos de biodanza, actualmente estudio obstetricia y vivo en Isla de Maipo, pienso que sería maravilloso poder incluir la biodanza en mi formación, mil gracias quedo atenta a la información

  • María Esperanza Bonifaz Muñoz
    / Responder

    Hola Luselva, quisiera saber qué días y en qué horarios se realizarán los módulos y los costos. Gracias. Mae.

Deja un comentario