Extensiones y aplicaciones de Biodanza

 Aplicaciones de Biodanza

1. Biodanza Clínica
1.1 Medicina Psicosomática.
1.2 Biodanza y Enfermedades Psicosomáticas.
1.3 Biodanza en Psiquiatría.
1.4 Biodanza y Deficiencia Visual.
1.5 Biodanza y Deficiencia Auditiva.
1.6 Biodanza y Deficiencia Mental.
1.7 Biodanza y Gerontología.
1.8 Biodanza e Hipertensión.
1.9 Biodanza y Trastornos Motores.
1.10 Biodanza y Hanseniasis.
1.11 Biodanza y Trastornos Diversos.

2. Otras Aplicaciones

  • Biodanza para Mujeres Embarazadas.
  • Biodanza para Parejas.
  • Biodanza para Grupos de Género.
  • Biodanza para Adolescentes en Situación de Riesgo.
  • Biodanza para Tóxico-Dependientes.
  • Biodanza para Obesidad, Bulimia y Anorexia.

3. Educación Biocéntrica

 Educación Biocéntrica: El profesor es una compañía en el descubrimiento de la vida, su valor y maravilla, despertando en el alumno las ganas de aprender desde la experiencia concreta encontrándole sentido y convirtiéndose en un defensor de ésta (Poner la vida al centro).

  • Concepto de Educación Biocéntrica.
  • Fines de la Educación Biocéntrica.
  • Estructura Teórica de la Educación Biocéntrica (Esquema).
  • Cuadro de la Génesis y Componentes Factoriales de la Educación Biocéntrica.
  • Integración Biocéntrica para Organizaciones.

 

EXTENSIONES  QUE SE REALIZAN EN “Escuela Biodanza La Matriz”

EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA

La educación biocéntrica tiene como prioridad el desarrollo de pautas internas para vivir y la reeducación afectiva. La educación debe ser representada en sus objetivos más profundos. No se descalifica la formación intelectual o tecnológica, pero es indispensable estimular, además y sobretodo, los potenciales genéticos que constituyen la estructura básica de la identidad.

Toda la metodología debe orientarse hacia la conexión con la vida. La imagen del ser humano propuesta por la educación biocéntrica es la del ser relacional, ecológico y cósmico.

El profesor es una compañía en el descubrimiento de la vida, su valor y maravilla, despertando en el alumno las ganas de aprender desde la experiencia concreta encontrándole sentido y convirtiéndose en un defensor de ésta (Poner la vida al centro).

 

    

BIODANZA INFANTIL Y ADOLESCENTES

Consiste en una adaptación de Biodanza, que entrega herramientas a los profesores para que los niños, a través, de juegos, ejercicios, la emoción que despierta la música y la afectividad vaya aprendiendo a conocerse, a cuidarse y a crear, lo que potencia enormemente a la reafirmación de su identidad, para esto se les entregan variadas formas de expresión, utilizando el arte como vehículo.

              

BIODANZA ADULTO MAYOR

El profesor se convierte en un cómplice de recuerdos, danzas cantos y poesías que los harán recuperar la alegría y despertar los potenciales tardíos.

           

 

BIODANZA Y TEATRO

Biodanza y Teatro /Bioteatro: Esta extensión nos da la posibilidad de convertir nuestra vida en una obra de arte, que podemos compartir con los demás y desde ahí comprendernos, querernos y cuidarnos. Guiados, por esta técnica, podemos vernos desde afuera y ayudarnos a crecer

Biodanza y Teatro        

(Biodanza y teatro infantil)

BIODANZA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Biodanza en Mallarauco

BIODANZA Y ORATORIA (taller)

Biodanza PRODEMU Talagante

 

BIODANZA ACUÁTICA

Se desarrolla en piscina temperada o terma y es una invitación a la relajación y a la entrega, los profesores sirven de guía, conduciendo un encuentro ritual, con el vital elemento, permitiendo un verdadero viaje a zonas arquetípicas del inconsciente, como también en ocasiones, la regresión a la etapa perinatal del ser, obteniendo un sanador renacimiento.

    

1 comment

  • Krystal Ramirez Gomez
    / Responder

    Hola. Estoy interesada en la extensión de Adulto mayor. Sé que acaba de pasar la de este año, pero la fecha coincidió con mi penúltimo módulo de metodogía . Quería preguntar si la repetirán en su cede o en otro lugar. O si saben de esta misma extensión en otra escuela.
    Gracias de antemano
    Abrazos
    Krystal

Deja un comentario